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institución:CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
 
institución:PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
 

737 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 74
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Tipo documental (37)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
2
AUDIENCIA ESCRITA
29
AUDIENCIA
47
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
15
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
9
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
8
CONTRATOS Y/O ADDENDA
128
CONVENIOS
6
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
41
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
14
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
30
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
46
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
10
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
17
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
105
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
113
SIN CLASIFICACION
13
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
32
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
100
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
49
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
35
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
5
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
8
AUDITORIA FINANCIERA
2
AUDITORIA OPERATIVA
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
15
ESTUDIOS ESPECIALES
10
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
6
PROYECTOS DE FISCALIZACION
13
REFRENDO DE ADDENDUM
24
REFRENDO DE CONTRATOS
106
REFRENDO DE CONVENIOS
16
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
1
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
10
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
11
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
81
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
147
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio No 09176 DFOE-SEM-0801 DFOE-CIU-0310 Resolución N.° R-DFOE-SEM-00003-2022 y R-DFOE-CIU-00005-2022. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . San José, a las catorce horas con cuarenta y cinco minutos del seis de junio de dos mil veintidós. ----------------------------------------------------------------------------------- Recursos de revocatoria con apelación en subsidio presentados contra del oficio N.° 07442 (DFOE-CIU-0252 y DFOE-SEM-0621) del cuatro de mayo del dos mil veintidós, suscrito por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades y el Área de Seguimiento para la Mejora Pública. RESULTANDO I.- Que el 13 de octubre del 2021, el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades, mediante oficio N.° DFOE-CIU-0331, remitió al Presidente de la Junta Directiva del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) el informe N.° DFOE-CIU-IF-00004-2021, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de gestión para garantizar la continuidad de los servicios en la prestación del servicio de inspección técnica vehicular; documento en el cual se dispuso, en el apartado 4.4, que la Dirección Ejecutiva del COSEVI debía elaborar e implementar “un programa de trabajo sobre la etapa de cierre contractual y la transición hacia los nuevos prestatarios que permita garantizar la continuidad del servicio de IVE (...) que incluya al menos: a. Las actividades que deben ser ejecutadas por la Administración del COSEVI, así como aquellas que deben ser aprobadas por su Junta Directiva, contemplando un orden lógico y sucesivo, así como los h ...
Fecha publicación: 07/06/2022
Fecha emisión: 06/06/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio No 09176 DFOE-SEM-0801 DFOE-CIU-0310 Resolución N.° R-DFOE-SEM-00003-2022 y R-DFOE-CIU-00005-2022. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . San José, a las catorce horas con cuarenta y cinco minutos del seis de junio de dos mil veintidós. ----------------------------------------------------------------------------------- Recursos de revocatoria con apelación en subsidio presentados contra del oficio N.° 07442 (DFOE-CIU-0252 y DFOE-SEM-0621) del cuatro de mayo del dos mil veintidós, suscrito por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades y el Área de Seguimiento para la Mejora Pública. RESULTANDO I.- Que el 13 de octubre del 2021, el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades, mediante oficio N.° DFOE-CIU-0331, remitió al Presidente de la Junta Directiva del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) el informe N.° DFOE-CIU-IF-00004-2021, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de gestión para garantizar la continuidad de los servicios en la prestación del servicio de inspección técnica vehicular; documento en el cual se dispuso, en el apartado 4.4, que la Dirección Ejecutiva del COSEVI debía elaborar e implementar “un programa de trabajo sobre la etapa de cierre contractual y la transición hacia los nuevos prestatarios que permita garantizar la continuidad del servicio de IVE (...) que incluya al menos: a. Las actividades que deben ser ejecutadas por la Administración del COSEVI, así como aquellas que deben ser aprobadas por su Junta Directiva, contemplando un orden lógico y sucesivo, así como los h ...
Fecha publicación: 07/06/2022
Fecha emisión: 06/06/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


31/5/22, 09:41 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=412&cartelNo=20220301845&cartelSeq=00&cartelVersion=230… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 30/05/2022 14:44 Fecha/hora resolución 30/05/2022 15:25 * Procesos asociados Número documento 8072022000000149 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000011-0058700001 Nombre Institución CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Descripción del procedimiento “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORIA JURIDICA Y TECNICA ESPECIALIZADA EN MEJORES PRÁCTICAS Y ESTANDARES DE IMPLEMENTACIÓN, SEGURIDAD Y RIESGOS EN LA NUBE” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000319 24/05/2022 14:58 KATHERINE MARIA JIMENEZ NAVARRO RJM ABOGADOS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el veinticuatro de mayo del dos mil veintidós, la empresa RJM Abogados Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), un recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada 2022LA-000011-0058700001 promovida por el Consejo de Seguridad Vial para la contratación de servicios de asesoría jurídica y técnica especializada en mejores prácticas y estándares de implementación, seguridad y riesgos en la nube. ------------------------------ II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. —------------------- 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002022000000319 - RJM ABOGADOS SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de la ...
Fecha publicación: 31/05/2022
Fecha emisión: 31/05/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado  Marcia Madrigal Fecha/hora gestión  05/05/2022 10:01 Fecha/hora resolución  05/05/2022 13:36 * Procesos asociados Número documento  8072022000000100 * Tipo de resolución Número de procedimiento  2022LA-000004-0058700001 Nombre Institución  CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Descripción del procedimiento  Compra de chalecos antibalas para hombre y mujer 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000221 22/04/2022 13:49 Alvaro Calvo Gutierrez INDUSTRIAL FIRE AND RESCUE EQUIPMENT SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000220 22/04/2022 12:47 ADRIAN RAMIREZ FERNANDEZ ALL FIRE PRODUCTS SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000219 22/04/2022 12:46 ADRIAN RAMIREZ FERNANDEZ ALL FIRE PRODUCTS SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000218 22/04/2022 12:43 ADRIAN RAMIREZ FERNANDEZ ALL FIRE PRODUCTS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el veintidós de mayo de dos mil veintidós, las empresas Industrial Fire and Rescue Equipment S.A. y All Fire Products S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), sus respectivos recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada 2022LA-000004-0058700001 promovida por el Consejo de Seguridad Vial para la compra de chalecos antibalas para hombre y mujer. —-------------------------------------------------------- II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------------------------------------------------- 5. *Considerando I. Sobre la admisibilidad del recurso. La competencia de esta Contraloría General para conocer de los recu ...
Fecha publicación: 10/05/2022
Fecha emisión: 10/05/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-00424-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cincuenta y nueve minutos del cinco de mayo de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por INDUSTRIAL FIRE AND RESCUE EQUIPMENT S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000004-0058700001 promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL para la compra de chalecos balísticos.------- RESULTANDO I. Que el veintidós de abril del dos mil veintidós, el recurrente presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de objeción en contra del cartel de la licitación abreviada 2022LA-000004-0058700001 mencionada. —------------------------------------------------------------------- II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. —-------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: En primer orden, el artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa dispone: “Artículo 40.- Uso de medios digitales. Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas.” En relación con lo anterior, el artículo 173 del Reglamento a la Ley de Contratación establece lo siguiente: “Artículo 173.-Presentación del recurso. Todo recurso deberá presentarse a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en los plazos previstos para cada tipo de recurso, su presentación y trámite serán conforme a las disposiciones del Reglamento de Uso del Sistema y el presente Reglamento./ Cuando exista imposibilidad para la presentación electrónica del recurso, deberá presentarse ante la entidad corre ...
Fecha publicación: 05/05/2022
Fecha emisión: 04/05/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5770 31 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1156 Señor Edwin Herrea Arias Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL eherrera@csv.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. En virtud de que la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, entrará a regir a partir del 1 de diciembre del año en curso, la Contraloría General de la República realizó un Seguimiento de la Gestión Pública denominado Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación en 59 instituciones del sector público en conjunto a sus Auditorías Internas, esto con el fin de determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986. En razón de que dicho cambio afecta a todo el sector público, resulta relevante para la Contraloría General compartir el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización realizado, esto con el fin de proporcionar insumos que le permitan a las instituciones promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, así como en la promoción de la competencia en las contracciones y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. De acuerdo con los resultados obtenidos, se identifica que a pesar de la criticidad y magnitud del cambio que representa el nuevo modelo de gestión de compras públicas, se requieren acciones para avanzar en esa preparación institucional. Además, se denotan importantes desafíos, tales como, la necesidad de apropiación y conocimiento del cambio (comprender la nueva normativ ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 31/03/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 5746-2022  |  5587-2022  |  5588-2022  |  5589-2022  |  5590-2022  |  5591-2022  |  5592-2022  |  5593-2022  |  5594-2022  |  5595-2022  |  5596-2022  |  5597-2022  |  5598-2022  |  5599-2022  |  5600-2022  |  5601-2022  |  5602-2022  |  5603-2022  |  5604-2022  |  5605-2022  |  5606-2022  |  5607-2022  |  5608-2022  |  5609-2022  |  5610-2022  |  5611-2022  |  5612-2022  |  5613-2022  |  5614-2022  |  5615-2022  |  5616-2022  |  5617-2022  |  5618-2022  |  5619-2022  |  5620-2022  |  5621-2022  |  5622-2022  |  5623-2022  |  5624-2022  |  5625-2022  |  5626-2022  |  5627-2022  |  5628-2022  |  5629-2022  |  5630-2022  |  5631-2022  |  5632-2022  |  5633-2022  |  5634-2022  |  5635-2022  |  5636-2022  |  5637-2022  |  5638-2022  |  5639-2022  |  5640-2022  |  5641-2022  |  5642-2022  |  5643-2022  |  5644-2022  |  5894-2022  |  5895-2022  |  5896-2022  |  5897-2022  |  5898-2022  |  5899-2022  |  5900-2022  |  5901-2022  |  5902-2022  |  5903-2022  |  5747-2022  |  5748-2022  |  5749-2022  |  5750-2022  |  5751-2022  |  5904-2022  |  5905-2022  |  5906-2022  |  5907-2022  |  5908-2022  |  5909-2022  |  5910-2022  |  5911-2022  |  5912-2022  |  5913-2022  |  5914-2022  |  5915-2022  |  5916-2022  |  5917-2022  |  5918-2022  |  5919-2022  |  5920-2022  |  5921-2022  |  5922-2022  |  5923-2022  |  5924-2022  |  5752-2022  |  5753-2022  |  5754-2022  |  5755-2022  |  5756-2022  |  5757-2022  |  5758-2022  |  5759-2022  |  5760-2022  |  5761-2022  |  5762-2022  |  5763-2022  |  5764-2022  |  5765-2022  |  5766-2022  |  5767-2022  |  5768-2022  |  5769-2022  |  5771-2022  |  5772-2022  |  5925-2022  |  5926-2022  |  5927-2022  |  5928-2022  |  5929-2022  |  5930-2022  |  5931-2022  |  5773-2022  |  5774-2022  |  5775-2022  |  5776-2022  |  5777-2022  |  5778-2022  |  5779-2022  |  5780-2022  |  5781-2022  |  5782-2022  |  5783-2022  |  5784-2022  |  5785-2022  |  5786-2022  |  5787-2022  |  5788-2022  |  5789-2022  |  5790-2022  |  5791-2022  |  5792-2022  |  5793-2022  |  5852-2022  |  5853-2022  |  5854-2022  |  5855-2022  |  5856-2022  |  5857-2022  |  5858-2022  |  5859-2022  |  5860-2022  |  5861-2022  |  5880-2022  |  5881-2022  |  5882-2022  |  5883-2022  |  5884-2022  |  5885-2022  |  5886-2022  |  5887-2022  |  5888-2022  |  5889-2022  |  5890-2022  |  5891-2022  |  5892-2022  |  5893-2022  |  5794-2022  |  5795-2022  |  5796-2022  |  5797-2022  |  5798-2022  |  5799-2022  |  5800-2022  |  5801-2022  |  5802-2022  |  5803-2022  |  5804-2022  |  5805-2022  |  5806-2022  |  5807-2022  |  5808-2022  |  5809-2022  |  5810-2022  |  5811-2022  |  5812-2022  |  5813-2022  |  5814-2022  |  5862-2022  |  5863-2022  |  5864-2022  |  5865-2022  |  5866-2022  |  5867-2022  |  5868-2022  |  5869-2022  |  5870-2022  |  5871-2022  |  5872-2022  |  5873-2022  |  5874-2022  |  5875-2022  |  5815-2022  |  5816-2022  |  5817-2022  |  5818-2022  |  5819-2022  |  5820-2022  |  5821-2022  |  5822-2022  |  5823-2022  |  5876-2022  |  5877-2022  |  5878-2022  |  5879-2022  |  5824-2022  |  5825-2022  |  5826-2022  |  5827-2022  |  5828-2022  |  5829-2022  |  5830-2022  |  5831-2022  |  5832-2022  |  5833-2022  |  5834-2022  |  5835-2022  |  5836-2022  |  5837-2022  |  5838-2022  |  5839-2022  |  5840-2022  |  5841-2022  |  5842-2022  |  5843-2022  |  5844-2022  |  5845-2022  |  5846-2022  |  5847-2022  |  5848-2022  |  5849-2022  |  5850-2022  |  5851-2022  |  5586-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Área de Seguimiento para la Mejora Pública Al contestar refiérase al oficio No 05266 DFOE-CIU-0178 DFOE-SEM-0398 Resolución N.° R-DFOE-CIU-00004-2022 y R-DFOE-SEM-00002-2022. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. San José, a las quince horas con treinta minutos del veinticuatro de marzo de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado contra del oficio N.° 04126 (DFOE-CIU-0141,DFOE-SEM-0287) del diez de marzo del dos mil veintidós, suscrito por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades y el Área de Seguimiento para la Mejora Pública. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que el 13 de octubre del 2021, el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades, mediante oficio N.° DFOE-CIU-0331, remitió al Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) el informe N.° DFOE-CIU-IF-00004-2021, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de gestión para garantizar la continuidad de los servicios en la prestación del servicio de inspección técnica vehicular; documento en el cual se dispuso, en el apartado 4.4, que la Dirección Ejecutiva del COSEVI debía elaborar e implementar “un programa de trabajo sobre la etapa de cierre contractual y la transición hacia los nuevos prestatarios que permita garantizar la continuidad del servicio de IVE (...) que incluya al menos: a. Las actividades que deben ser ejecutadas por la Administración del COSEVI, así como aquellas que deben ser aprobadas por su Junta Directiva, contemplando un orden lógico y sucesivo, así como los hitos y la ruta crítica. b. La remisión a la Junta Directiva de los estudios técnicos, jurídicos y financieros para su respectiva aprobación. c. Ac ...
Fecha publicación: 25/03/2022
Fecha emisión: 24/03/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Área de Seguimiento para la Mejora Pública Al contestar refiérase al oficio No 05266 DFOE-CIU-0178 DFOE-SEM-0398 Resolución N.° R-DFOE-CIU-00004-2022 y R-DFOE-SEM-00002-2022. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. San José, a las quince horas con treinta minutos del veinticuatro de marzo de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado contra del oficio N.° 04126 (DFOE-CIU-0141,DFOE-SEM-0287) del diez de marzo del dos mil veintidós, suscrito por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades y el Área de Seguimiento para la Mejora Pública. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que el 13 de octubre del 2021, el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades, mediante oficio N.° DFOE-CIU-0331, remitió al Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) el informe N.° DFOE-CIU-IF-00004-2021, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de gestión para garantizar la continuidad de los servicios en la prestación del servicio de inspección técnica vehicular; documento en el cual se dispuso, en el apartado 4.4, que la Dirección Ejecutiva del COSEVI debía elaborar e implementar “un programa de trabajo sobre la etapa de cierre contractual y la transición hacia los nuevos prestatarios que permita garantizar la continuidad del servicio de IVE (...) que incluya al menos: a. Las actividades que deben ser ejecutadas por la Administración del COSEVI, así como aquellas que deben ser aprobadas por su Junta Directiva, contemplando un orden lógico y sucesivo, así como los hitos y la ruta crítica. b. La remisión a la Junta Directiva de los estudios técnicos, jurídicos y financieros para su respectiva aprobación. c. Ac ...
Fecha publicación: 25/03/2022
Fecha emisión: 24/03/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas y cuarenta y ocho minutos del catorce de marzo de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa GRUPO ALEGO GRUPO DE ASESORES LEITÓN Y GOMBOA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL NO. 2021LN-000001-0058700001 promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL para la “contratación de servicios administrados de un Centro Nacional de Atención de Llamadas y Servicio al Usuario, mediante la modalidad 900 para el Consejo Seguridad Vial” acto recaído a favor del CONSORCIO GRUPO PRIDES. ------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez d ...
Fecha publicación: 14/03/2022
Fecha emisión: 14/03/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas diecinueve minutos del diecinueve de enero de dos mil veintidós. - RECURSO DE REVOCATORIA interpuesto por el CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A en contra del acto de adjudicación promovido por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para “el servicio de infraestructura con fondos propios construcción de módulos de alojamiento penitenciario de mediana contención complejo occidente (terrazas)”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA NAVARRO Y ÁVILES S.A por un monto de ¢5.186.805.000,00. --- Único: A partir de la coyuntura actual, adquiere especial relevancia por razones de salud pública no solo la presentación, sino, también la emisión de documentos electrónicos para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19). Por tal motivo la Contraloría General ha adoptado la decisión de realizar todas las notificaciones de los productos derivados de la materia de contratación administrativa, de manera electrónica. En virtud de lo anterior, se previene a la ADMINISTRACIÓN, para que, en el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, señale los correos electrónicos señalados por la empresa adjudicataria como medios principales fijados para recibir notificaciones al amparo de lo que establece actualmente el artículo 3 del “REGLAMENTO DE NOTIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS QUE EMITE LA DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA”. ...
Fecha publicación: 19/01/2022
Fecha emisión: 19/01/2022
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION